ITINERARIODía 1: AMÉRICA – SAN PETERSBURGO (H)Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
Día 2: SAN PETERSBURGO (MP)
Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel. San Petersburgo, la capital cultural de Rusia, fundada por el zar Pedro el Grande en el año 1703 con el propósito de dar una salida a Rusia hacia Europa, siendo capital del país hasta 1918. La ciudad cambió de nombre varias veces, llamándose Petrogrado entre 1914 y 1924 y Leningrado, desde esa fecha hasta 1991 en que retomó su nombre original. Cena y alojamiento.
Día 3: SAN PETERSBURGO (MP)
Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Palacio y Palacio de Invierno, el Almirantazgo, Plaza de San Isaac con su majestuosa catedral, Plaza del Senado con la figura ecuestre de bronce de Pedro el Grande, la Avenida Nevsky, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, etc. Almuerzo. Tarde libre Visita opcional de la fortaleza de Pedro y Pablo, que durante la época zarista sirvió de la cárcel para los presos políticos. Aquí fueron encarcelados y ejecutados los decembristas que en el año 1825 hicieron el primer intento del golpe de estado para dar a Rusia el giro hacia democracia y otro prisionero famoso de la Fortaleza era Lenin en víspera de la Revolución en 1917. Pero el mayor interés de este lugar, es que en él se encuentra una de las catedrales de la ciudad, en la cual están las tumbas de la Dinastía Romanov y a continuación visitaremos la Catedral de San Isaac con su museo de iconos y mosaicos. Posibilidad opcional de paseo en barco por la llamada “Venecia del Norte”. Alojamiento.
Día 4: SAN PETERSBURGO (AD)
Desayuno. Día libre o excursión opcional a Petrodvorets, lugar de veraneo fundado por Pedro I en 1705. Su construcción original se debe a arquitectos como Braunstein, Zemtsov y Leblond, más tarde rediseñada y ampliada por BartholomeoRastrelli, arquitecto favorito de Catalina la Grande. Visita opcional de El Hermitage, museo que ocupa seis edificios, entre los que se encuentran el Palacio de Invierno, residencia oficial de los zares, el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor. El Hermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo junto con el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid y el Metropolitan de Nueva York. Alojamiento.
Día 5: SAN PETERSBURGO – MOSCÚ (AD)
Desayuno buffet. Día libre. Excursión opcional al Palacio de Pushkin,donde destaca la Cámara de Ambar y el Salón Dorado o del Trono. Al final del día, traslado a la estación de ferrocarril para tomar un tren nocturno con destino a Moscú. Alojamiento en compartimentos cuádruples (opción en dobles, triples o individuales).
Día 6: MOSCÚ (MP)
Desayuno. Llegada a Moscú, unión a los clientes que han hecho el trayecto en tren diurno de alta velocidad y visita panorámica, la Avenida NoviArbat; los muelles del río Moskova; la Plaza Roja, con el Museo de Historia y la Catedral de la Intercesión o de San Basilio; el Parque de la Victoria; el Teatro Bolshoi; etc. También visitaremos el Metro de Moscú, considerado como un auténtico “Palacio subterráneo” cuyas obras se iniciaron en agosto 1931. Almuerzo. Tarde libre. Posibilidad de visita Nocturna y alojamiento.
Día 7: MOSCU (AD)
Desayuno. Día libre para conocer alguno de los interesantísimos lugares que nos ofrece la ciudad, como Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 donde destacan sus cúpulas de colores, el GUM, o museos como la Galería Estatal Tretyakov, con colecciones que abarcan el período del S.X al S.XX y todas las escuelas de pintura de Rusia, empezando con los iconos antiguos y hasta las obras de vanguardia. Visita opcional al Kremlin, antigua residencia de los zares, con las catedrales de la Anunciación y de la Asunción, lugar de coronación de los zares. Asistencia opcional a un espectáculo de música y folklore ruso. Alojamiento.
Día 8: MOSCÚ (AD)
Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Sergei Posad, con un bello conjunto amurallado que delimita el Monasterio de TroisteSergueiev, importante lugar de peregrinación ortodoxo. Aquí podrá ver las catedrales de la Santísima Trinidad y de la Asunción, con el refectorio del monasterio, y las tumbas de la familia Boris Goudunov. Regreso a Moscú. Alojamiento.
Día 9: MOSCÚ (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.